Skip to main content

El portal Ciencia Nueva: Doctorados UNAM (www.ciencianueva.unam.mx ) tiene como objetivo publicar, en formato de libro electrónico, los trabajos doctorales que desde 2011 se han presentado en los 42 programas de doctorado de la Universidad. Esta labor está en consonancia con la misión esencial de nuestra casa de estudios que le encomienda el artículo tercero de su Estatuto General: estar íntegramente al servicio del país y de la humanidad, de acuerdo con un sentido ético y de servicio social, superando constantemente cualquier interés individual

La colección Ciencia Nueva: Doctorados UNAM es un esfuerzo conjunto de la Coordinación General de Posgrado, la Dirección General de Bibliotecas, la Dirección General de Evaluación Institucional y la DGPFE. La comunicación pública de este acervo es una aportación sin paralelo a las posibilidades del diálogo académico en la sociedad del conocimiento: una biblioteca de documentos de investigación dinámica, con la conservación minuciosa de su aparato crítico.

Al día de hoy, el acervo integra más de 120 títulos disponibles para su descarga libre y gratuita en una plataforma tecnológica que cumple con los requerimientos técnicos que establece el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México en materia de repositorios institucionales.

Los doctores egresados de los programas de posgrado de esta Universidad pueden solicitar a las áreas correspondientes de la DGPFE la edición y publicación de sus trabajos de investigación en el citado portal.

 
    
 

Elsa Botello López
Subdirectora Editorial;
5665 1262
botello@libros.unam.mx