Skip to main content

Descarga el cuadernillo de plagio y ética:

Tabulador de costos máximos para la contratación de servicios editoriales vigente en la UNAM.

El Padrón de Imprentas de la UNAM es el registro de empresas autorizadas por el Consejo Editorial de la UNAM para brindar servicios de impresión y encuadernación a las entidades académicas y dependencias universitarias editoras.

De acuerdo a establecido en las Disposiciones General para obtener descuentos en la adquisición y compra de papel las entidades académicas y dependencias universitarias editoras podrán acudir a los proveedores autorizado la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial.

En el mes de junio de 2018 la Secretaría Técnica del Consejo Editorial de la UNAM ha circulado entre las áreas editoras de nuestra casa de estudios un reglamento modelo de comité editorial aprobado en su sesión del 30 de mayo de 2018. Damos aquí a conocer el documento.

Los instrumentos legales en materia editorial aprobados por el Consejo Editorial de la UNAM y la Oficina de la Abogada General vigentes son:

La DGPFE anualmente realiza un censo para conocer la producción editorial, tanto impresa como electrónica, de todas las entidades y dependencias universitarias editoras de la UNAM.

El sistema a través del cual se realiza este censo, se encuentra en actualización y mejora continua, con el objetivo de que la captura de información sea lo más ágil y eficiente posible para los usuarios.

El calendario anual de actividades del censo es:

  • Captura de información: del 1 de noviembre al 31 de enero
  • Análisis de datos y generación de reportes: del 1 al 28 de febrero
  • Publicación de resultados: último jueves de marzo.

Tanto el acceso al sistema como la consulta de los resultados estarán disponibles a través de este sitio web.

 
 
 

Camilo Ayala Ochoa
Jefe del Departamento de Contenidos Electrónicos y Proyectos Especiales;
5622 6189 ext. 127
camilum@libros.unam.mx