Skip to main content

La DGPFE desarrolla campañas de comunicación para diversos eventos, presentaciones de libros o proyectos diversos. Las entidades universitarias editoras que requieran apoyo en este sentido podrán atraer al lector a través de distintos medios de comunicación, medios universitarios (Radio UNAM, Gaceta UNAM, TV UNAM), medios propios (boletín de novedades, cartelera cultural, mailing semanal) publicidad, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Vine) y exhibición en punto de venta. Será necesario, para el caso de libros impresos, contar con una cantidad de ejemplares que serán entregados a los medios de comunicación, así como el pago del servicio de mensajería. En caso de requerir publicidad en medios tradicionales de comunicación, se debe solicitar a través de la Secretaría de Comunicación de la Coordinación de Difusión Cultural o de la Dirección General de Comunicación Social. El costo es variable aunque existen convenios con varios medios de comunicación.

 
    
 

Marisol G. Martínez Fernández
Coordinadora de Comunicación y Mercadotecnia;
5622 6755
marisol.martinez@libros.unam.mx

La Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial cuenta con foros para presentaciones de libros o lanzamientos editoriales, como las librerías institucionales de la UNAM, así como diversos espacios en las principales ferias nacionales e internacionales del libro y recintos universitarios. Para la presentación de libros ya publicados es necesario presentar una solicitud por escrito, entregar dos ejemplares y proporcionar la reseña de la obra, semblanza del autor y de los participantes.

En las librerías institucionales de la UNAM contamos con espacios para actividades culturales. Las características de estos recintos son las siguientes: Jaime García Terrés, Avenida Universidad 3000, CU, capacidad para 60 personas, pantalla, proyector y equipo de sonido. Palacio de Minería, Tacuba 5, capacidad para 40 personas, equipo de sonido, pantalla y proyector. Casa Universitaria del Libro, Puebla y Orizaba, colonia Roma, capacidad para 80 personas, equipo de sonido, pantalla y proyector. Henrique González Casanova, corredor zona comercial, Ciudad Universitaria, capacidad para 25 personas, espacio para lectura de poesía, lectura literaria, charlas.

En el caso de ferias de libros es necesario solicitar los espacios con antelación, de acuerdo con el siguiente calendario de fechas límite:

  • FIL del Palacio de Minería: mes de agosto del año anterior.
  • FUL del Estado de Hidalgo: marzo.
  • FIL INAH: mayo.
  • FIL Zócalo: abril.
  • FIL Monterrey: mayo.
  • FIL Guadalajara: junio.
 
    
 

Susana Cano Córdova
Coordinadora de Relaciones Públicas;
5622 6593
cano@libros.unam.mx