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Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM

La Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en Avenida del Iman, número 5, Colonia Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, 04510, Ciudad de México, recaba sus datos personales y es responsable del tratamiento que se les dé.

Si es alumno, docente, personal de la dependencia, conferencista o invitado externo a la Universidad (nacional o extranjero), visitante, proveedor o cliente de servicios universitarios, los datos personales que recabamos de usted serán utilizados para las siguientes finalidades

  • Solicitud para inscripciones a actividades académicas, culturales y artísticas. 
  • Difusión de participantes en actividades académicas, culturales y artísticas. 
  • Solicitud para inscripciones como profesionales. 
  • Difusión de participantes como profesionales. 
  • Solicitud para inscripciones como expositores. 
  • Difusión de participantes como expositores.
  • Difusión de contacto de autores de libros académicos. 
  • Difusión de contacto de responsables y editores de áreas editoriales. 
  • Solicitudes para inscripciones a cursos, talleres, diplomados, encuentros, conferencias, mesas redondas, seminarios, coloquios, simposios, exposiciones, círculos de lectura, concursos, exhibiciones y ferias del libro. 
  • Orientación, apoyo y asesoría a las entidades académicas y dependencias universitarias editoras que lo soliciten. 
  • Información sobre el padrón de imprentas y el tabulador de costos máximos de servicios editoriales. 
  • Información de los asuntos administrativos. 
  • Actualización la base de datos de empleados, así como sus respectivos contactos en caso de emergencia. 
  • Realización de reportes semanales, mensuales y anuales estadísticos. 
  • Creación de un correo institucional para las áreas de esta dependencia, cuando así lo determine el área universitaria. 
  • Contactar a familiares o terceros, en casos de una emergencia. 
  • Registro de la acreditación del servicio social y/o prácticas profesionales. 
  • Atención a la comunidad universitaria través de programas de prevención de accidentes, cuando se solicite. 
  • Administración del acceso físico y/o electrónico a las instalaciones de la dependencia. 
  • Registro de entradas y salidas de los visitantes a las instalaciones. 
  • Contratación y/o cancelación de diversos tipos de pólizas de seguro. 
  • Tramite de las credenciales de empleados.
  • Inscripción a eventos y/o actividades extracurriculares en las que se participe. 
  • Administración de la nómina. 
  • Realizar procedimientos de investigación administrativa, procesos legales o de cualquier otra naturaleza.
  • Cumplir con las obligaciones contraídas con proveedores y clientes.
  •  Atender las solicitudes de compra y procesar pagos.

Recabamos sus datos personales al usar los mecanismos remotos de comunicación electrónica consistentes en páginas web y correo electrónico institucional; o bien, al solicitar un beneficio, llenar un formato, registrarse en una convocatoria, curso, diplomado, seminario, simposio, coloquio, taller, mesa redonda, exposición, círculo de lectura, concurso, exhibición, feria o análogo; la participación bajo cualquier formato en procedimientos de adjudicación directa de bienes o servicio; o el registro de entradas y salidas a la dependencia.

Medios a través de los cuales se recaban los siguientes datos personales:

Cuando se recaben datos personales sensibles se le solicitará su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca, salvo en los casos previstos en el artículo 22 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (en adelante LGPDPPSO).

La aceptación del presente aviso implica que los datos personales han sido otorgados voluntariamente y que ha otorgado su consentimiento informado. De la misma manera, el titular reconoce como su responsabilidad la autenticidad y actualidad de los mismos. Por tal motivo, la información proporcionada por el usuario deberá ser veraz y completa. El usuario responderá en todo momento por los datos proporcionados y en ningún caso la UNAM, la Coordinación de Difusión Cultural y/o la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, serán responsables de la veracidad de los mismos.

Asimismo, le informamos que la UNAM, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y/o la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, no realiza transferencias de sus datos personales a terceros.

Fundamento para el tratamiento de datos personales

Los artículos artículos 6º, Base A, 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3º, fracción XXXIII, 4º, 16, 17, 18, 48, 49; y 51, 52, 85, 86, 89 fracciones III, IV, y V, 94 al 119, 130 y 131 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (en lo subsiguiente LGPDPPSO), publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 26 de enero de 2017.

Cookies y Web Beacons

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Estas cookies no contienen: historiales de búsqueda, información sensible o personal.

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Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias

GoogleChrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

Apple Safari: https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac

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Ejercicio de derechos ARCO (Acceso, rectificación, cancelación u oposición al uso de sus datos personales)

Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho a solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Esta área universitaria actualmente no cuenta con formatos estructurados y comúnmente utilizados para ejercer el derecho a la portabilidad de datos personales, en términos de lo dispuesto en el artículo 6 de los Lineamientos que establecen los parámetros, modalidades y procedimientos para la portabilidad de datos personales, publicados en el DOF el 12 de febrero de 2018, por lo que no es posible que ejercer el derecho a la portabilidad de sus datos personales.

Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede acudir a la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en lado Norponiente del Circuito Estadio Olímpico sin número, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México en un horario de atención de: 9:30 a 14:30 y 17:30 a 19:00 horas; o bien por medio de la Plataforma; o bien por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx).

La determinación adoptada, se le comunicará en un plazo máximo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio del sistema en línea que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Modificaciones al Aviso de Privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones o actualizaciones. Dichas actualizaciones o modificaciones estarán disponibles al público, por lo que podrá consultarlas en el sitio web:

https://www.publicaciones.unam.mx/servicios/aviso-de-privacidad-integral

Fecha última actualización: 23 de agosto de 2022.